En silencio estoy aquí, en un rincón de mi corazón,
donde las luces no iluminan nada donde no hay nada más que yo,
los sentimientos, y el dolor”
Ese versito lo leí una vez en una revista, tenia como 10 años, y lo leí en una revista Vanidades en un consultorio médico, ¿saben? De esas revistas viejas que tienen los doctores. En la sección de artes tenían una foto de lo que parecía ser un papel arrugado y antiguo en el cual se distinguía ese verso; yo no sé por qué, yo, a los 10 años me lo memoricé, y me acuerdo todo el tiempo de él, y más nunca pude conseguir esa foto.
Acabo de entender lo que es “volver sin regresar”,
Acabo de entender ese rincón del corazón donde no llega luz,
Acabo de entender como es estar sola con los sentimientos y el dolor.
Llevaba mucho tiempo con estos factores, pero ahora es que (creo) lo entiendo, de verdad logro entender que es todo esto. Cuantos sueños pana, cuantas cosas que soñé, que visualicé, que pensaba y sonreía, y un día eso se acabó, de repente, no más, y ¿a dónde iba yo con todos esos sueños rotos?.
Y de repente regresan, pero 4 años después, 4 años de idas y venidas, de subidas y bajadas, 4 años después regresan tus sueños y se paran frente a ti con todas las intensiones de realizarse. Te detienes miras alrededor, ajá y ahora ¿a dónde voy con el mundo que tuve que construirme a partir de que me quedé sin sueños?
Y ahora tengo que elegir un camino, y estoy parada en el medio de la “Y” tratando de decidir cual es el lado que debo seguir, pero ya va ¿por qué estoy dudando? ¿será que mis sueños ya no son mis sueños? Y esto es terriblemente doloroso, porque estoy sola con esto, y debo crecer, y debo saber que no tienes que ser más grande que yo, y ¡tengo que saber demasiadas cosas que no quiero saber!. ¿Por qué justo cuando logré recuperarme? ¿Por qué justo cuando comencé a vivir en paz con mis sueños rotos?
¿Por qué no puedo cerrar los ojos y esperar a que todo sea una ilusión y volverlos a abrir y que todo siga siendo igual de miserable que siempre? ¿por qué justo ahorita que mi vida sin ti estaba dejando de ser una desgracia?
Volviste sin regresar; volví a abrir la puerta de ese lugar oscuro del corazón y volví a sentarme adentro, en el rincón; y otra vez estoy sola, yo con mis sentimientos y mi dolor. A ver si comienzas a medir las consecuencias de lo que haces a las personas.
Voy a dormir… cuando duermo no siento…