Que no es lo mismo que amar, lo que amo es amar, no amar en si… amar te hace sufrir, en cambio, amar el amor es como amar a un ente puro e idealizado, perfecto, es como decir que amo la perfección siendo el ser más imperfecto del mundo.
Por qué digo que amo el amor? por esa sensación… esa sensación de reventar, de que el cuerpo te queda pequeño, esa cara tonta que tienes todo el santo dia riéndote sola, de siempre pensar en algo bonito, de tener el impulso de comenzar a correr por la ciudad en tacones hasta llegar a esa persona, esa sensación, esa sensación que solo puede producirte amar, lo cual es bien irónico porque amar te hará sufrir, pero siempre amarás estar enamorado, te hará feliz estar enamorado… entonces cómo es posible que amemos algo, que nos haga sentir bien algo, que nos hace sufrir? Consultemos a los expertos:
“No te amo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo” G.G. Marquez
Es la sensación… estamos enamorados de esa sensación de no importar que pase con uno sino con el otro, de repente es porque al pensar que lo importante es la otra persona nuestros propios problemas y pesares carecen de importancia, y es precisamente por eso, que es mejor afrontarlos estando en pareja, estando enamorados, porque asi simplemente no importan. Pero claro, como todo en esta vida, esto debe tener alguna condición, digo yo, pero es que claro, para amar el amor, debes amar sentirte bien, sino no tiene sentido, y es por esto que se me ocurre una conclusión viable y es que para ser victima real del desgraciado de cupido, tienes que haberte enamorado antes de ti mismo, tienes que amarte a ti mismo, y que esa figura de la otra persona seas tú, que desees lo mejor para “Ella” (tú), y sobretodo, que nunca pienses que nadie se merece más la felicidad que esa persona (Tú).
Hay dias que me levanto, y digo, “eso no es para mi”, a lo mejor pienso esto por la mala suerte que he tenido las dos veces que me he enamorado en mi vida; pero hay otros dias que me levanto diciendo “por qué no?” y la respuesta a todo este rollo está en el párrafo anterior, claro! obvio!, el desgraciado (cupido) me odia! y me odia porque el sabe que yo no me amo a mi misma (aún), entonces bueno, cómo podria yo pedirle que me regale a alguien para comérmelo a besos todos los dias, para compartir mi vida entera, para hacerlo mi centro, para que sea los primeros ojos que vea cuando me levanto; cómo voy a pedirle a cupido a otra persona si el sabe que yo aún no he logrado lo básico, y es ese autoflechazo!, ese creer que capaz y si me lo merezco, que de pana quiza si puedo hacer feliz a alguien y ser feliz yo al mismo tiempo.
Amar el amor, es estúpido… definitivamente, amo el amor porque no puede fallar, porque me da miedo amar a alguien más imperfecto, es conformismo ridículo, creo que ahora no quiero amar el amor, tengo que hacer que cupido deje de odiarme y me ame, lograr amarme a mi misma, y luego pasar al próximo paso, a amar a alguien sin que eso implique mi destrucción, sólo y simplemente con el único fin de ser felices, así fácil, y poder morirme levantándome con el mismo compañero con el que comencé a vivir…
García Marquez era un idiota…
Grace
No hay comentarios:
Publicar un comentario