Nop… no me refiero al teorema matemático. No, no a ese de los límites, me refiero a ese punto de la vida en que uno es el jamón, o sea como me explico, a ese punto en el que uno queda “ensandwichao” por dos partes, y uno tiene la desgracia de ser el jamón y no el pan que “ensandwicha”
Si pues suena a trabalenguas esto del sándwich que te ensandwicha en lugar de dejarte ensandwichar a alguien, pero bueno por ahí va la cosa, a ver levante la mano ¿quién me entiende?
Un buen ejemplo de esta situación (el más sencillo) fue hoy en la clase de diseño… todo comenzó cuando saque mi pistola de silicón del bolso donde tengo todos mis materiales y, para mi sorpresa, el pote de silicón frío (son diferentes) se destapo y llenó todo de silicón, incluyendo el enchufe de la pistola. Aquí es donde ocurre el primer caso de ensandwichamiento. Estoy atrapada entre la primera realidad que es el hecho de que nadie en su sano juicio va a meter algo lleno de silicón en un enchufe (¿no?) y la segunda realidad que es que se me despegó una columna, el profesor esta por llegar y de pana necesito el silicón. Y entonces ocurre ese instante mágico, en que sabes que tienes que escoger uno de los panes, ¿me arriesgo? ¿no me arriesgo? ¿me quedo siendo jamón? Y decides que no vale la pena seguir viviendo sin silicón… asi que tomas la decisión, esos segundos tensos, y de repente, ¡ZAZZZ! Metí el enchufe y me cubro porsia explota… ok… 5 segundos después… mmm… coño, NO PASO NADA! Que inteligente soy =D
Ojalá siempre fueran problemas tan domésticos ¿no?, pero es que yo no solo soy jamón… soy salami, pepperoni, pavo, no joda soy lo quieran, estoy ensandwichada de todas las maneras… ¡y yaaaa! ¡Yo quiero ser el pan por lo menos una vezzzzzz!. Es que esto es como ese jueguito que hacíamos cuando éramos pequeños “Yo soy la mamá y tú eres el papá” bueno yo ahorita me siento como el amiguito huevón que tenemos todos que siempre quedaba con el papel que nadie quería XD, el ensandwichao pues. Hay gente que nace ensandwichada y hay otros que se ensandwichan con el pasar del tiempo.
Yo soy del caso número dos, a mi me fueron ensandwichando a través del tiempo, ahora siempre estoy parada en el medio, estoy parada en el medio de dos hombres, estoy parada en medio de mi grupo de diseño porque me toca a mi decidir todo, estoy en medio del instructor de submarinismo y mis carnets de certificación, estoy en medio entre mi papá y mi hermano… es que estoy en medio hasta cuando mis gatos pelean, y saben es presión y más presión que se suma a la ya existente.
Quiero tranquilidad, quiero paz, quiero ser el pan, no quiero estar de mal humor, quiero andar ligera por la vida, quiero irme a margarita y regresar como nueva, como si el día anterior no hubiese existido, quiero crecer y que me dejen de afectar estas cosas, quiero graduarme y olvidarme de toda esa universidad y de lo que ella representa en mi vida, quiero tantas, pero tantas cosas.
Ok… listo, establecido el Teorema del Sandwich por Grace Morazzani, huyan matemáticos!
Un beso
Pero falta algo importantísimo en el teorema del sandwich! Y es que generalmente, siempre es más difícil ser el jamón, pero fíjate que sin jamón no existiría sandwich. Sólo serían dos miserables pedazos de pan que nadie quiere.
ResponderEliminarEl jamón, salame, pavo, todas estas cosas le dan sabor a la vida, le dan proteínas al cuerpo, incluso los gatos si se roban algo del sandwich, no se roban el insignificante pan. Creeme, se robarán el jamón.
Y es que el pan es insignificante, más aún cuando aprendes a apartarlo, a prescindir de él. Porque es sólo pan. Y añade glucosa y calorías a tu organismo.
El pan no importa. Le importa a la gente que se deja vencer por él. Que no comprende la importancia del jamón y le da más importancia al insignificante pan, y prefieren comer más pan que jamón. Absurdo, if you ask me...
Hay que ser jamón con todo orgullo, porque siendo jamón por el resto de tu vfida, aprenderás que aquél "ensandwichamiento" la verdad no es tal, sino que sólo estás rodeada de prescindible e insignificante pan glucoso que puede ser apartado con gran facilidad... Después de que uno logra comprender por completo el "teorema del sandwich".