Esta, claramente, puede ser la continuación del texto “La idiota” SI! Otra Vezz!!!... Orquídea! Orquídea!
Que triste como puede cambiar la actitud de la gente… ya va pausa… comencemos desde el principio… Yo comencé este trimestre bien… en serio… hasta superé Agosto sin cicatrices permanentes… comenzaron a avanzar las semanas y todo empezó a cambiar y cambió mucho, y es increíble que todo estaba bien hace tan solo 2 meses, ¿cómo algo puede cambiar tanto en tan poco tiempo?
Te pregunto “¿qué te pasa?” como si yo no tuviera suficiente con lo que me pasa a mí… pero es que ese es el problema, de chiquita me enseñaron a dejar mis cosas para después y a “SOLIDARIZARME” con los demás (que palabra más estúpida) a ver… yo creo que la siguiente va a ser una conclusión bastante lógica y racional pero que por lo visto no todo el mundo tiene la brillantez de sacar… Si te estoy preguntando “¿Qué te pasa?” ¿No significa esto que “me importa”?
Que increíble, que hace un mes hablábamos todos los días y te veía reír, y wow! Eras tú siendo tú, y eso me encantaba, ¿quién carajos eres ahora? ¿Quién carajos es ese hombre al que le pregunto “¿Qué te pasa?” y me responde con toda la frivolidad y brevedad posible? Ese no eres tú pana… no eres mí “tú”. Como si me hicieras un favor hablándome… y eres tan, tan, pero tan estúpido que no te das cuenta que con ese amargue que cargas lo único que estas haciendo es hundirte más en tu propia miseria.
No puedo hacer nada así que tendré que hacer acopio de las fuerzas que no tengo para no volverte a preguntar ni siquiera la hora. Quise estar para ti siempre, que contaras conmigo, pero no puedo obligarte a que lo hagas. Supongo que cada día me das más razones para olvidarte. En un año me reiré de esto.
Tenía una amiga… una caraja que yo creía inteligente, pasamos mucho tiempo juntas antes… Hoy me escalofrío si la veo. Esto ocurre cuando comienzas a darte cuenta de que quizás “miraste pero no viste” Mire a alguien que no corresponde con la persona que me dedico a VER ahora. Mirar y ver son cosas muy distintas. Probablemente sea mí culpa, pero hay cosas con las que no puedo vivir, por ejemplo: yo soy extremadamente maniática con la puntualidad, siempre me ha parecido que es una muestra de respeto hacia el tiempo de los demás. A ella no le parece mal llegar dos horas tarde, tampoco le importa presentar una maqueta con las columnas torcidas y saliendo pega por todos lados. Pero cuando haces un comentario, la actitud es como si te estuvieran haciendo un favor al presentar sus trabajos bien. Procuraré no decir más nada… no necesito sus favores y espero nunca necesitarlos. Yo me quedaré con mis manías por otro lado.
Te devolviste… Te fuiste para volver, y llegaste creyendo y jurando que nada yo iba a hacer borrón y cuenta nueva y listo amores de nuevo… NO! Como si me hicieras un favor volviendo. Tú no sabes el desbalance que me causas, primero pasamos tres semanas a punto de golpearnos, y después cambias, y cambias para bien, y de repente me recuerdas esa risa contagiosa que tanto solía gustarme, y de repente ya tu perfección no es tan perfecta y vuelves a ser humano, y de repente me recuerdas lo bien que solíamos llevarnos, y lo mucho que nos gustaba el sonido de un pajarito específico que habita en mi casa… ¿Te odio o te quiero? No sé… ¿qué hago contigo? No quiero echar para atrás no quiero hacer como si estos cuatro años no hubiesen pasado ¡porque sí pasaron! Y crecí y maduré mucho gracias a ellos.
No, no me echaré atrás… sé que nunca debo decir “de esta agua no he de beber” pero tú le vas a tener que echar demasiada bola para que nosotros volvamos a ser un “nosotros” porque estos cuatro años no se van a borrar tan fácil, no porque no quiera, sino porque no puedo. Estos cuatro años me han hecho ser quien soy. “pa’ tras ni pa’ coger impulso” Aun asi, mi amistad la tendrás siempre.
Mi instructor de submarinismo... cinco cursos me toco ver contigo, primero te escondes cuando me ves (¿Qué te hice man?) y luego tengo que jalarte bola para firmarte la carpeta del curso y para que me saques los carnets de certificación porque no puedes cumplir con un compromiso... ¿Cuántas veces no me dejaste plantada? hasta me hiciste subir a la universidad un viernes (yo no tengo clase) y te diste el lujo de, dos horas despues de lo acordado, no venir... y seguí jalándote bolas Como si me hicieras un favor sacándome la certificación. Si estás chiflado y no tienes la responsabilidad de manejar los cursos NO LOS DES! Un millón de vacas no podemos estar equivocadas. Psicólogo con eso.
Y como estos hay más casos… pero ya para que… si la gente cree que me hace un favor siendo mi amiga, a lo mejor tienen razón quien sabe, pero yo he hallado un gran refugio en la soledad… en ese momentito que te sientas solo a pensar en lo que hiciste durante el día. Pensar es una cosa maravillosa.
Siéntanse libres de dejar de hacerme favores… yo voy a sobrevivir no se preocupen, lo que no mata, engorda. ¡Que maravilloso es tener un blog!
Un beso
No hay comentarios:
Publicar un comentario