miércoles, 11 de agosto de 2010

"Buscando un lugar feliz" JS



Leí esa frase y lo primero que me vino a la mente fue un lugar con una cara feliz amarilla flotando en el medio, si bueno retorcida imaginación de arquitecto, pero ya seriamente, ¿qué o cuáles son los “lugares felices”?

Sé que existen, porque es diferente la sensación, hay lugares en los que quiero estar más que en otros, pero eso es, simplemente, lugares que van acordes con mis gustos, pero ¿Qué los hace felices?, sigo sabiendo que existen porque acabo de traer un recuerdo a mi mente de un lugar y me reí, el lugar me hizo feliz por un instante, pero ¿por qué?.

Cuándo leí esa frase lo primero que se me vino a la mente fue “Chichiriviche de la costa y Margarita”, ¿por qué esos dos lugares?, uno de ellos es un pueblo de diez casas a la orilla del mar botado después de pasar el fin del mundo cruzas a la derecha y lo encuentras, no hay ni señal de teléfono; y Margarita, bueno Margarita es MARGARITA. Pero ok son lugares que me gustan pero ¿por qué son lugares felices?

La respuesta es fácil, ¿qué tienen en común dos lugares opuestos entre si?... el momento, esa es la respuesta, “Momentos”. Es fácil, los lugares que son felices para nosotros son esos lugares en los que hemos pasado momentos que nos han hecho felices: en Chichiriviche de la costa, estaba con gente divertidísima, buceando, y viendo una lluvia de estrellas fugaces, eso me hizo feliz, y Margarita es mi lugar de reflexión, donde pienso antes de existir, donde he pasado momentos inigualables, mi viaje de graduación con todas mis amigas fue ahí, alguna recuerda la noche de Kamy Beach?, ¿cuál de ustedes no se rió al recordarlo?.(Alejandra no se rió de Kamy Beach jaja)

No son mis únicos lugares felices, pero son los que recordé en este momento, supongo que necesito volver al mar; pero también me acabo de acordar de una vez que estaba con una persona que amaba, en un lugar demasiado rústico para mi gusto (era horrible), me llene de barro, me comieron los mosquitos, hacia calor y aún así me acuerdo y me hace reír. Me acuerdo de él riéndose de mi, la cara de la gente cuando llegue a la casa cubierta de barro hasta las rodillas, ese momento de reírse de tu propio ridículo, y wow!, no puedo dejar de acordarme de ese horrible lugar con cariño. Hasta me gustaría volver.

Los “lugares felices”, como yo los veo, no tienen que cumplir ningún requisito físico, nada tiene que ver su hermosura, su clima, la humedad, nada de eso tiene que ver con que sean lugares “felices”. El perrocalentero de la flor de Altamira, ese es un lugar feliz para mi, muchos recuerdos, las canchas de tenis de mi casa, pasé mi infancia ahí, el Ávila, me encanta el Ávila, muchos recuerdos hermosos ahí, el mar y la paz que me produce, lugares que nada tienen que ver el uno con el otro.

Somos nosotros mismos los que generamos los “espacios felices”, podemos tenerlos donde sea que estemos.

¿Estás buscando un “lugar feliz”? pues vuelve sobre tus pasos, vuelve a algún lugar donde hayas sido realmente feliz y recuerda, pasa por donde pasaste antes, disfrútalo, siéntelo de nuevo; pero hay algo más fácil. En lugar de buscar “lugares felices” busca “momentos felices” y así podrás ir generando “lugares felices” a donde quiera que vayas. Ve con la gente que desees a tu lado, aquellos que te hacen feliz, aquellos que necesitas, crea momentos con ellos y no importa donde estés, siempre estarás en un “lugar feliz”.

Fíjense, que cuando piensan en sus momentos felices, muchas veces coinciden las personas que han estado en ellos, estoy segura que aunque sea de una risa en particular se acuerdan, y sé que leen esto y se están riendo de sus recuerdos, conserven a la gente que los hace auténticamente felices, pónganlas junto a ustedes en cualquier lugar que deseen, pasen un rato juntos y como resultado tendrán un “lugar feliz” compartido entre ustedes, un nexo más entre las personas que quieres y tú.

La felicidad se encuentra de las maneras más insólitas, y muchas veces tenemos que estrellarnos mil veces para poder encontrarla, tengan paciencia, y conciencia, pensando, y haciendo las cosas bien, yo creo que todos la encontraremos.

Grace M.

1 comentario:

  1. Cuando te llenaste de barroo!!! te acuerdas de eso hahaha, eso fue tan gracioso, amo ese recuerdo!.

    T.A.

    ING. JPJ

    ResponderEliminar