jueves, 5 de agosto de 2010

"La equivocada siempre seré yo"

Inspirado en Anabel Freitas.

Raciocinio, cavilación, meditación, reflexión… Nah! No esperes eso de la mayoría de los hombres, no digo que no existan los que sí hacen todo eso, pero estemos claros, en ese campo dominamos las mujeres.

“La equivocada siempre seré yo” me inspiró esta frase hecha por una amiga mía. Pana, en serio, ¿hay chance de que alguien, quienquiera que sea, esté siempre equivocado? I don´t think so. Muchas veces preferimos pensar en que el otro es el que está equivocado cuando nos dicen algo que duele sólo para evitar pensar en nuestras realidades. Ana, no se por qué dijiste eso, pero me identifico totalmente contigo, solidaridad con mi género de incomprendidas, algún día triunfaremos tranquila.

Yo sí, yo siempre soy “la coño de madre esa”, y de ahí vienen variantes, puede continuar como, “la que me grito”, “que me hablo feo”, “que se cree que se las sabe todas”, no man no me las sé todas, estoy lejos de saber algo, pero Dios me bendijo con la capacidad de analizar situaciones objetivamente, ergo, soy buena para analizar problemas, o eso dicen (excepto los míos propios claro, buen negocio no?).

Piensen un pelo… ¿por qué creen que nos tomamos el tiempo de hablar con ustedes?, ¿crees que yo no tengo nada mejor que hacer?, el tiempo que invierto tratando de ayudarte podría invertirlo viendo una película, leyendo un libro, mirando al techo, cualquier cosa, aún así elijo pasar un rato contigo y hablar de las situaciones que ameriten una conversación profunda y reflexiva. La respuesta a la primera pregunta es simple “Le importas” a la que sea que esté tratando de hacerte entrar en razón, tu novia, tu amiga, quien sea, ese “quien sea” te está viendo desde afuera del cuadro, se da cuenta que estás en un error y arriesgándose a perder tu cariño te enfrenta para tratar de ayudarte.

Simple, cuando veas a tu novia formarte un zaperoco, a tu amiga o a tu madre, a quien sea, es fácil, DA LAS GRACIAS; y no tomes lo que te dijo como si no hubiese dicho nada, te lo dijo por algo, piensa reflexiona, ¿tiene razón o no?. No te molestes con ella, alégrate porque tienes alguien que te quiere bonito, alguien que quiere que tú estés bien, que quiere que tú seas feliz.

Yo prefiero ser “la coño de madre esa”, a saber que pude haberte ayudado y me quede callada, prefiero decírtelo a riesgo de que no te lo tomes bien, que no lo tomes como alguien que quiere ayudarte sino como alguien que quiere joderte la vida, a saber que eres infeliz porque yo y todos los demás nos quedamos callados. Señores no se mientan a ustedes mismos, siempre es necesaria esa persona que ve las cosas con objetividad y te las dice, aprovéchenlas, no hay muchas que estén dispuestas a enfrascarse en una discusión sólo por tratar de protegerlos.

Me han dado las gracias por esto, me han retirado el habla, han venido arrepentidos a decirme que tenia razón, otros nunca volvieron (ojala estén bien), no sé nunca cual es la reacción, pero duermo tranquila sabiendo que he hecho todo por la gente que me rodea y que cualquier cosa que pase no fue por mi indiferencia, por culpa de la indiferencia el mundo esta como está.

Ya saben, piensen y digan gracias,
Alguien los quiere bonito.

Grace M.

2 comentarios:

  1. Ya en serio ame este escrito! Es como una proyección mía sólo que yo le hubiera agregado uno que otro personaje jaja! Siempre es bueno dar su opinión, lo que pasa … es que a veces hay que diferenciar quienes van a escucharla realmente, sino, es un intento bastante inútil que derivará en una frustración más para ti! Sigue escribiendo así =)!

    PD. Soy Andrev < Cole < Delegación como por 3 días jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa, claro estoy segura que son pocos los que de verdad presten atención, pero si logro que aunque sea UNO entienda esto, pana ya habré hecho algo para que la vida en este mundo sea más fácil. Gracias por el comentario :) me alegra que te guste.

    ResponderEliminar