Hoy me levante, como muchos venezolanos, con ganas de no haberme levantado, no quería estar, ni pensar ni existir ni naaada que se le pareciera o relacionara al verbo "sentir". Aún asi me levante y fui a la universidad, en donde toda la semana pasada hubo asambleas y movimientos bastante alentadores.
Aqui comienza mi sorpresa, cuando llego a esa universidad y creo que jamás había sentido un silencio tan tenso, ni tanta presión, el cambio en la atmósfera fue algo increible... me sentía incomoda, insegura, ni siquiera mi estadía habitual en el cromovegetal antes de ir a clases logro hacerme sentir mejor; di gracias a Dios porque el tiempo que tenía que pasar ahí era realmente corto, pues sólo iba a una corrección de planos. Llego al salón para encontrarme con un profesor que, si bien no estaba contra el suelo, el cambio de ánimo se le notaba muchísimo, o al menos yo lo sentí asi. Normalmente él se rie y muchas veces se burla de mi, discutimos, nos declaramos la guerra, pero hoy sólo encontré mas tensión, más personas que no sabían qué decir, personas que no sabían como mirar... pero claro no puedo reclamar cuando yo misma no tenia ni una palabra que considerara oportuna.
Ahí murió corregí mis planos y me fui a mi casa.
Al llegar me estaba esperando mi mamá para que la acompañara a hacer una pila de cosas para su trabajo, (y yo con aquel ánimo que me cargaba), aun asi dije "bueno que tanto mas puede empeorar" y me fui con ella para encontrarme con... no se... la verdad es que no se con que me encontré... me explico:
Llegamos a la primera tienda donde mi mama tenía que buscar una serie de presupuestos y muestras y xs una cantidad de vainas que yo ni al caso... pero no pude evitar fijarme en el mal humor y la ineficacia de la vendedora, ella odiaba autenticamente lo que estaba haciendo, y había votado por el "si" (o sea su mal humor no tenía nada que ver con el resultado de las votaciones), que cómo me di cuenta? muy simple, cargaba en la camisa del uniforme una chapa con el sí.
Ahí fue mi primer momento de reflexion, por decirle de alguna manera, no se por qué, y lo confieso, pero sentí mucha rabia hacia la susodicha, era una mezcla con la furia que siento hacia, lo que yo considero, la mediocridad, la suma ignorancia, y el "jalabolismo" de aquellos que se les ocurrió votar por el Sí (sé que probablemente estoy juzgando mal, es más, se que no tengo derecho a juzgar a nadie, pero escribo cual siento) y aquel odio hacia la actitud de la tipa con respecto a la vida. Despues caí en cuenta... lo importante de ahí no era la vendedora... era yo! por qué yo estaba tan molesta con otra persona totalmente ajena a mi vida? por fin caí en cuenta... por más que no soporte que xs persona haya votado por una opción que yo considere errónea, o por más que deteste la actitud con la que se dirige a mi, no quiero y no puedo caer en el odio ni en el resentimiento, eso solo me va a dañar a mi!, y de paso me va a igualar con aquello que he detestado y deplorado toda la vida! ergo, voy a terminar odiandome a mi misma (NO ni a patadas)!!. Después de entender esto, y después de que me dije "NO Grace, retrocede y corrige", cambié mi actitud lo mas que pude, no voy a decir que de repente la tipa me calló bien porque ya eso es mentir, pero si traté de tolerarla y en el peor de los casos de fingir que no estaba.
Seguí mi largo camino, ahora íbamos camino a otra empresa en la que mi mamá tenía que buscar un pedido... íbamos en la camioneta cuando nos para un fiscal de tránsito detrás de otros 5 carros. Mi mamá y yo quedamos como que "??" primera vez que no estabamos conscientes de la infracción, pues si, resulta que nos estabamos comiendo una flecha, y bueno la fulana flecha no estaba rayada en el piso, o sea país para los adivinos. El punto es que se acerca uno de los guardias (se necesitaban varios para resolverse con 5 carros) le pide los documentos reglamentarios a mi mamá, y a partir de aqui se dio el segundo momento de reflexión.
Mi madre tiene esa peculiar habilidad de poderle sacar conversación hasta los teléfonos públicos! es algo como para presentar en "aunque usted no lo crea", y en ese plan se puso a conversar con el guardia, mientras el estúpido de adelante le caia a gritos al otro policia.
Durante la conversación, en la cual primero mi mamá hizo reír al guardia (confieso que nunca habia visto a un guardia sonreír), salieron varios temas de conversación, entre los cuales éste chamo, porque era un chamo, si me sacaba a mi 3 o 4 años va que chuta, nos contó (a raíz de un comentario de mi madre, cuando no?) la inseguridad a la que ellos están expuestos como cuerpo de seguridad. Cómo coño no vamos a estar full de ladrones, violadores, secuestradores, en fin de toda clase de mierda (y disculpen la expresión) si cada vez que algun individuo perteneciente a los cuerpos de seguridad actúa contra ellos SON JUZGADOS! termina jodido el policía en vez del ladrón!, de paso no tienen el entrenamiento necesario, no están bien remunerados, ni siquiera bien protegidos, su vida depende de su suerte!... éste pana tiene su familia, tiene una niña de dos años, y le calleron a balazos a su casa porque xs banda se enteró que él era policía!! (a esto en mi pueblo se le llama barbarie) y SÍ... yo era de aquellas que decía "ladrones=policías", hoy me encontré con la otra cara de la moneda... y cuando me tocó irme, cuando el imbécil de adelante terminó de formar el peo, yo lo que quería era invitarle un café al guardia, sólo para seguir escuchando. Hoy reconocí otro error de generalización en el que caí, y me tocará pedir una disculpa... no puedo hacer nada más, y bueno ahora estaba molesta con el de adelante por gritarle al otro PM!
Volví a caer en preguntas... que pasaría si todos y cada uno de los venezolanos hicieran lo que hizo mi mamá hoy? tomarse un minuto para preguntarle al otro "cómo estás?", yo sinceramente creo que la cosa sería diferente, yo creo que la intolerancia, la violencia, la discriminación, el rencor, el resentimiento, y quizas muchas otros factores que hoy afectan a nuestra sociedad se verian, sino erradicadas, atenuadas.
No sé, es otra más de esas opiniones locas mias, pero hoy la verdad me quede con las ganas del café con el PM. Necesito pedirles algo, si alguna vez, de aqui en adelante, se me olvida preguntarles "cómo están?", haganme un favor... péguenme!
Continúo... pase la estación del policía, y llegué, finalmente a la empresa donde mi mamá iba a recoger el pedido... empresa muy grande, propiedad de Judíos.
Llego me siento en una de las oficinas, llegan dos de los dueños a saludar a mi mamá, y no puedo evitar fijarme en lo limpias que tienen las manos!... Aquel "mariquerón" con el problema de la cinagoga y ni siquiera pueden tomarse la molestia de votar un domingo!!!!
En esta estación de mi recorrido dirigí mi rabia a los abstencionistas!!, por qué ustedes que podían hacer algo por este país no lo hicieron??, es que hay que ser imbécil!!, y es cierto, yo no pude votar porque nunca aparecí en el bendito registro, pero ustedes que sólo tenian que darle a una tecla (porque ni cola había) por qué no lo hicieron? por qué?. Gracias por arruinarme el día, y quien sabe cuantos dias más!.
Al salir de aquí (tranquilos Hittler no reencarnó en mí... los dos judios siguen vivos) lo único que quería en la vida era llegar a mi casa... estamos hablando de 6 de la tarde, como verán tenía mucho en que pensar, de hecho ni siquiera he tenido tiemo de pensar en seeerio todo... simplemente escribí cualquier cosa que se me ocurriera a la menta, pero en realidad someto a consideración los tres casos a ver si a ustedes les dan conclusiones diferentes a las mias o por lo menos mas elaboradas, o profundas, o bonitas, u optmistas, no sé... algo... pensé que tenía que compartirlo.
La mejor parte de mi día?... definitivamente cuando por fin llegue a mi casa, y vi a mis gatos
16/02/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario