domingo, 9 de enero de 2011

Meaningless

 

Por qué la gente no cumple sus promesas?

Saben… si me dieran una moneda por cada vez que la gente me ha prometido algo y yo  he dicho “eso no va a suceder” yo no tendría que estudiar más.

Tengo un baúl lleno de promesas rotas, de gente que olvido su palabra; de vez en cuando miro ese baul y me pregunto, qué hubiese ocurrido si en vez de quedar en palabras hubieses cumplido? Tengo una colección de falsos “te amo”, otra colección de “te llamaré”, apuestas que no se cumplieron; en fin, yo sólo miro el baúl.

Esta perfectamente bien que no me ames, que no me vayas a llamar, que no vayas a cumplir la apuesta, todo eso está bien, pero para qué tienes que dar tu palabra que lo vas a hacer? si para ti tu palabra no vale nada, cómo puedes esperar que signifique algo para los demás?

Pero claro, siempre hay un huevón que cree, porque es asi, yo lo he sido miles de veces, y lo sigo siendo, por eso es que la decepción crece un poco más todos los dias, porque uno al final de la jornada siempre espera que las cosas mejoren, uno espera conseguir algo de verdad en el mundo, quizá un poquito de autenticidad, pero no, sólo consigo gente cuya palabra no vale nada, será que he tenido mala suerte de pana? existe la suerte? será que mis expectativas son demasiado altas?

Shakespeare, un hombre sabio, decía que él era muy feliz, y la fórmula de esa felicidad era “nunca esperar nada de nadie” y quizás ahi esta mi error, quizá debería hacerle caso a ese hombre tan sabio y simplemente dejar de esperar comportamientos que no van a ocurrir, simplemente olvidar mi fe en la palabra de la gente, justo como hacen ellos, ellos son más felices que yo.

Por qué me prometiste que ibas a estar conmigo el resto de la vida? mi problema contigo nunca fue que tuvieses que irte, me dolió muchísimo, pero ese no era mi problema, mi problema era la promesa rota, la mentira, porqué no pudiste prevenirme? yo hubiese estado preparada, sabria a qué me estaba enfrentando, porque elegiste mentir si yo siempre te di la confianza para decirme la verdad?

Por qué no lograste convencerme de que podrias ser tú el hombre que sustituiria al ex-amor de mi vida? por qué no logré quererte? tu dijiste que me iba a enamorar de ti, y no fue asi, te quiero muchísimo pero jamás te amé, no hubiese dejado mi país por ti.

Por qué dijiste que me amabas? por qué me dijiste que avisarías en lo que llegaras?

Será que de aqui en adelante voy a tener que elegir no creer? pero yo quiero creer, yo quiero creer ciegamente en la gente que esta a mi alrededor. Ante una promesa yo no quiero tener que cuestionarme “lo cumplirá o no?” yo simplemente quiero dar por sentado que lo van a cumplir que va a ser asi, asi cómo yo he cumplido lo que he prometido, creo que nunca he faltado a una promesa.

Señores denle valor a su palabra… por favor… no por mi, sino por un mundo mejor

 

besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario