lunes, 3 de enero de 2011

“No le den con piedras al tapón”

Eso estaba escrito en un tanque de agua de un mini pueblo llamado El Manglillo, en la Península de Macanao, Margarita. Eso me probó que hasta en el pueblo más remoto, perdido, y olvidado del mundo, existen propósitos. Ahh… me imagino que se estarán preguntando que coño hacía yo por ahí en un pueblo dónde se le pide a la gente que no se le de con piedras al tapón, bueno muy simple, estaba perdida, por eso es que llegue ahí.

Sé que es un peeelo tarde de fecha, pero nunca es tarde en realidad para establecer los propósitos de año nuevo. No lo había hecho antes porque, venga, no sabía que proponerme, peor haré un esfuerzo y dejaré de darle largas, voy a pensar que quiero para el año que viene.

So… aquí van: Propósitos de año nuevo.

1. Decido organizarme, en la vida tiene que haber tiempo y espacio para cada cosa, nada lo es todo, así que este año me propongo organizarme de tal manera que pueda dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a mi carrera sin dejar de un lado mi vida personal.

2. Quiero escuchar y entender, si algo me ha enseñado este año es que no todo el mundo es como yo, ni tienen los mismos principios, ni bueno… en general nada, decido que quiero dar una oportunidad al ver, entender, y disfrutar las diferencias de pensamiento, claro en la medida de lo posible.

3. En este nuevo año quiero aprender a dejar pasar las cosas, me voy a dedicar a mí, y voy a lograr que cosas como “el hambre en África” dejen de afectarme, porque me están consumiendo, necesito entender y superar todas aquellas cosas que no puedo cambiar, tengo que dejar la necedad de creer que puedo con todo. Hay demasiado “mal” en el mundo y para serles sincera, soy una persona muy pequeña (aun) como para cambiar el 99.9% de esa situación.

4. Quiero darle un chance a mi vida sentimental, pero en serio, no más juegos, porque, a lo mejor, no todo tiene porque ser tan horrible como ha sido hasta ahora, que antes hayan fallado no quiere decir que tenga que fallar de nuevo, dicen que a la tercera va la vencida ¿no? Y supongo que si falla el tercero vendrá un cuarto, y así hasta que haya uno que no falle o hasta que yo decida que no es importante para mi. Por ahora sé que es algo que a mi me hace falta, tengo que probarme a mi misma que puedo hacer funcionar una relación y convertirla en algo hermoso, sin miedo.

5. También me gustaría tomar aventuras, el año pasado fue divertido en cuanto a locuras se refiere, bucee, me quedé sin aire, y en fin una serie de cuentos que me hacen reír, quiero que este año sea el doble de bueno, el doble de loco, quiero hacer el doble de cosas, quiero inventar, quiero divertirme, quiero reír, quiero bailar bajo la lluvia.

6. Este es un poco utópico dado que yo estudio arquitectura, pero de acuerdo al punto número 1, debo conseguir tiempo para todo, así que me gustaría tomarme aunque sea media hora todos los días para practicar un deporte, nadar, jugar tenis, bailar flamenco, algo que libere el estrés y que a la vez se encargue de que mi cuerpo este en buenas condiciones, es el vehículo, y debe estar bien. Así que intentaré por lo menos trotar media hora todas las noches.

7. Importante… quiero aceptarme, quizá enamorarme de mi mal carácter o por lo menos verlo como si no fuera tan inmensamente malo, quiero arrepentirme de menos cosas de las que soy, y de las que he hecho, quiero estar orgullosa de lo que he hecho, tengo que dejar de ser tan estricta conmigo misma, tengo que quererme y apreciarme como soy, si yo no lo hago no puedo esperar que alguien más lo haga.

8. Quiero recobrar mi fe en algo superior, la perdí, soy humana y por ende soy imbécil, ahora me cuesta mucho pensar en que existe un Dios que mira desde arriba, pero quiero creer, porque me he dado cuenta de que es la única manera de sobrevivir a esta mierda de mundo, creyendo que después habrá algo más.

9. Quiero seguir teniendo las ganas de ayudar que me enseñaron en el colegio, quiero lograr dejar una huella, por más pequeña que sea, dejarle algo bueno a la gente que se codea conmigo, es la única manera de justificar mi presencia en este lugar.
10. Dejar el negativismo, pensar que a lo mejor arquitectura no es tan mala, pensar que a lo mejor no soy tan bajita, pensar que no soy tan malhumorada, pensar que el mundo no es tan mierda. Quiero dejar de ser tan absolutamente realista y comenzar a soñar un poquito, soñar no es malo, no se de donde saque yo eso, quiero comenzar a ver las cosas con otros ojos, y siempre tener la capacidad de sacar lo mejor hasta de las peores situaciones que se me atraviesen.

11. EMPEZAR DESDE “0”… quiero poder resetearme y dejar atrás todo lo que ha pasado hasta ahora, no quiero prejuicios, no quiero ninguna de las enseñanzas hasta ahora aprendidas, quiero equivocarme de nuevo, y sacar nuevas conclusiones, quiero comenzar de 0 en la universidad, comenzar de nuevo en mi vida amorosa, comenzar de 0 en mi vida familiar, quiero un nuevo comienzo para ahora tener la oportunidad de hacer las cosas diferentes.

12. Quiero que este año valga la pena haberlo vivido, quiero que me deje brisas frescas y nuevos horizontes, quiero que me enseñe y que me deje equivocarme, y que también me de la sabiduría para aprender de mis errores, quiero que de alguna manera, este año me convenza de que “todo va a estar bien” para mi.

Bueno aquí están, mis propósitos de año nuevo, y nada… a comenzar de nuevo

Un beso

2 comentarios:

  1. "Haz todo con Amor" San Pablo a los Colosenses 3, 23.

    "El Señor es mi Pastor, nada me falta" Salmo 23

    "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el Amor" I de San Pablo a los Corintios 13, 13.

    Espero te sirvan para tus propósitos de Año Nuevo.

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gustan tus propósitos :)

    Te quiero princesita

    ResponderEliminar